fbpx

Como conducir en lluvia

Como conducir en lluvia

El verano termina y las previsiones de la primera lluvias empiezan a formar parte de nuestros dias y con ella la situación que probablemente más odia quien se mueve en moto.

Pero no por eso tenemos que dejar aparcadas nuestras scooters.

Hoy os queremos dejar una serie de consejos para realizar una conducción segura en los días en lluvia

Toma nota y disfruta de tu scooter los 365 días del año !!!

Consulta la previsión del tiempo, no vamos a recomendarte no usar tu scooter en días de lluvia, pero no lo es lo mismo que se esperen lluvias leves a lluvias torrenciales. Lo primero es la precaución.

La ropa impermeable es fundamental.

Evita que se le empañe la visera del casco, existen accesorios para evitar el empañamiento, si quieres saber más sobre ellos ven a vernos y te informamos.

A la hora de circular bajo la lluvia debemos prestar especial atención a nuestros movimientos. Reduciremos las marchas de una en una para evitar contratiempos con la rueda trasera. Estos días no deberemos inclinarnos mucho en las curvas, los neumáticos no tienen la misma adherencia que en seco.

Frena antes y, siempre, gradualmente.

Evitar circular por la parte central de los carriles, es el punto de la calzada en la que los coches dejan restos de aceite, siendo más deslizante y no cruzaremos por encima de charcos ya que reducen la capacidad de frenada.

 

Comments are closed
Llamanos
Como llegar